Las cinco preguntas de Drucker
- aimconsultores
- 9 ene 2014
- 1 Min. de lectura
Peter Drucker, gurú del management, solía iniciar el análisis de un negocio a partir de 5 preguntas básicas:
1. ¿Cuál es nuestra misión? ¿Qué hacemos? ¿A qué nos dedicamos?
2. ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Cuáles son su intereses? ¿Cuáles son sus expectativas?
3. ¿Qué valoran nuestros clientes? ¿Qué es lo que realmente esperan de nosotros? ¿Qué es lo que realmente quieren?
4. ¿Cuáles son nuestros resultados? ¿Qué es lo que obtiene el cliente? ¿Algo que ellos específicamente piden o aquello que nosotros creemos que necesitan? ¿Realmente sabemos qué aporta nuestro producto o servicio?
5. ¿Cual es nuestro plan? ¿Cuál es nuestro plan de negocio para el próximo año? ¿Cómo nos promocionaremos? ¿Cómo convertiremos clientes prospectos en efectivos?
Preguntas sencillas, que nos suelen conducir a reflexiones y replanteos. De todas formas, no debería sorprendernos encontrarnos en reiteradas ocasiones con personas de empresa que nunca antes se habían plantado este tipo de interrogantes. ¿Responder a estas cuestiones asegura el éxito del negocio? Desde luego que no, pero al menos da lugar a un inicial boceto sobre nuestras capacidades y recursos, cómo los estamos empleando, hacia quiénes estamos dirigiendo nuestros productos y servicios para satisfacer qué tipo de necesidades, cuáles son los resultados que estamos alcanzando y cuáles son nuestros propósitos a corto, mediano y largo plazo.
Comments