
AiM consultores
Your aim, our goal
El Management Estratégico se sustenta sobre tres pilares básicos: (a) el Pensamiento Estratégico; (b) la Reflexión estratégica; (c) la Planificación Estratégica, con el propósito general de avanzar de ideas abstractas a concretos planes de implementación.
Dada la evolución empresarial y de los escenarios en los que se desenvuelven las organizaciones, las necesidades de planeación y coordinación han ido prosperando en función de los nuevos retos a enfrentar. Cada vez más se hace evidente la necesidad de explicitar el vínculo de la empresa con el ambiente, así como de coordinar la estrategia con la estructura organizacional. Es por ello que resulta vital enfatizar la formulación de la estrategia y la forma de llevarla a la práctica, desde los enfoques outside-in o de orientación al mercado, y basada en los recursos y capacidades empresariales.
El acompañamiento aquí propuesto abarca desde la identificación del ecosistema en el que opera la empresa, la tipificación del Modelo de Negocio hasta el desarrollo del Balanced Scorecard, el Plan Anual y el Plan Estratégico.